miércoles, 17 de junio de 2009

Un espacio de encuentro entre las personas... entre las artes.

EL PUENTE, ESPACIO CULTURAL

Soñando, pensando, imaginando en el mundo en que nos gustaría vivir, en como queremos ser, en como creemos que hay que relacionarse… así nació El Puente.

El Puente es un Proyecto Cultural autogestivo: Un proyecto que fuimos construyendo colectivamente y que pudimos concretar a fines del año 2000.

Los que integramos “El Puente” somos vecinos de Villa Luro, que nos conocimos en distintos ámbitos de participación: la escuela, el Parque, una Murga, la Cooperadora Escolar, un centro de estudiantes, en suma el barrio.

Nos propusimos abrir un espacio en el que pudiéramos encontrarnos, pensar con otros, crear, disfrutar de un espectáculo, una pintura, una película, escuchar música, recitar una poesía o compartir un taller de expresión artística.

No nos fue fácil sostener la continuidad en estos nueve años, difíciles para el país y para nosotros, pero aprendimos a juntarnos para caminar, a cuidarnos para crecer, intentando construir una subjetividad basada en la confianza.

Nuestra propuesta se nutre con la energía creadora de cada uno de los que se deciden a cruzar “El Puente”.

El Puente construyo, Un espacio propio, para la actividad cultural. Un espacio abierto y funcionando durante nueve años, consecutivos. Un espacio cultural, en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, Villa Luro. Un lugar para realizar: muestras de arte, salas de exposiciones, cines, seminarios, foto galerías, ferias artesanales, espectáculos, eventos relacionados con la cultura.
Esencialmente Un espacio de encuentro, entre las personas, entre las artes…

Querer tender un puente significa querer ir y querer que vengas,
querer que te quedes un rato y que tal vez no desees irte
porque la vista desde el puente
es maravillosa y única;
porque la vida desde el puente
la intentamos día a día,
la entendemos con amor,
con vínculos humanos cálidos.

Querer cruzar un puente significa un deseo inexplicable de querer ir, estar dónde no hay nada pero donde quieres que haya.Pensar en un puente, es pensar en más de uno. Por eso el puente es un proyecto colectivo, donde viajamos varios que creemos en la capacidad creativa que genera el encuentro de la gente, con el arte.

Y un puente siempre es una invitación. Es casi como estirar el brazo tratando de detener el rumbo de las cosas para tender un nuevo camino, para cambiar la historia.Hacer historia es construir puentes, tener ese valor de hablarle a un desconocido, de hacer que una persona que pasa se haga un amigo… es la magia de dar un beso y luego un abrazo, un puente significa hacer que sucedan las cosas.

Probablemente el puente no es sólo un lugar para cruzar… el puente es un lugar para quedarse un rato y tal vez seguir adelante.

“El Puente, Espacio Cultural”,
Está situado en Av. Rivadavia 9810, entre Escalada y Byron. Villa Luro.

jueves, 4 de junio de 2009

CINE DESDE EL PUENTE

Continuamos con el ciclo de cine desde El Puente!
(todos los viernes, todo el año)
El marido de la peluquera - P. Leconte (1990) FranciaDurante




JUNIO proyectamos HISTORIAS SENCILLAS, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, simples y lindas como la vida misma, pero filmada.
NO POR SENCILLAS SE EMPEQUEÑECEN NUESTRAS HISTORIAS.
21hs cortos, después un poco de música y comida casera, si no empanaditas o pizza.
22.30hs La película.
El Puente queda en el Glorioso barrio de Villa Luro, sobre Av. Rivadavia 9810.
Muchos colectivos los acercan, BONO $5

Esteban Ierardo

Este Sábado 06/06 a las 18hs seguimos con el Ciclo títulado
"CINE Y REFLEXIÓN: La exploración de lo real, el sueño y el conflicto"
Se realizará el primer sábado de cada mes. Es una actividad nueva, A las 18hs se proyecta la película sáb 06/06 PADRE PADRONE de los HNOS. TAVIANI.
Al finalizar la película el Lic. Esteban Ierardo, realizará una interpretación de la película desde distintos costados, relacionados con la filosofía y lo simbólico.
El Puente recomienda ampliamente. Es una propuesta imperdible para todo aquel que tenga ciertas inquietudes o le interese escuchar interpretaciones que aborden lo filosófico, simbólico, religioso o social.
Un buen espacio para pensar y compartir.
EN EL GLORIOSO BARRIO DE VILLA LURO, ESTEBAN IERARDO, CINE Y REFLEXION.